Después de varios meses de preparativos y de cumplir satisfactoriamente todas las exigencias legales, queremos anunciar que Nowain ETT ha iniciado su actividad (autorización administrativa nº 08/0130/14). La empresa nace para ayudar a gestionar los recursos temporales en las notarías, un sector que estamos estudiando desde hace años y donde tenemos mucha experiencia.

Observando de cerca la organización del trabajo en despachos notariales, uno puede llegar a la conclusión de que ésta no es del todo efectiva, no habiendo experimentado cambio alguno desde hace décadas. Cada notario, de forma individual y sin ningún apoyo de terceros, configura su propia plantilla de personal fijo,  contratando personas con o sin experiencia y formándolas poco a poco en el desempeño de cada una de las tareas en su notaría.

Este modelo de organización del trabajo significa tener un número fijo de empleados, tanto si hay trabajo como si no lo hay. Sin embargo,  el ritmo de trabajo en las notarías no es constante y se parece más a una montaña rusa con sus subidas y bajadas que dependen no solamente de la situación económica del país y de cambios legislativos de cada curso,  sino también de fuertes variaciones en los meses de verano y los finales e inicios de  año. Además, esta forma de organización del trabajo presenta un alto coste de selección y formación, que limita  y condiciona una reorganización del despacho en caso de que se plantee esa necesidad.

Por otro lado y como consecuencia de la crisis, en los últimos años las notarías han reducido sus plantillas obligando a sus ex-empleados a buscar una salida laboral en otros sectores, de manera que toda la inversión realizada en formación de estas personas se ha perdido de forma irreversible.

El trabajo temporal es por lo tanto una necesidad que deriva de la actividad de la propia notaría. Y ha sido esa necesidad la que ha dado origen a la constitución de Nowain ETT, como gestores de recursos temporales para las notarías, un sector que, cada vez más, demanda una mayor calidad, profesionalidad y flexibilidad en los empleados.

Ante una incipiente recuperación económica, las notarías necesitarán volver a dar forma a su capital humano y, para ello y desde ahora, podrán contar con el apoyo de una ETT especializada. En muchos casos, los notarios precisarán resolver situaciones puntuales resultantes de un aumento de trabajo, por bajas de enfermedad o accidente de algún empleado o por situaciones derivadas de las vacaciones, maternidad, etc. por medio de la disposición de personal cualificado sólo de forma puntual, disminuyendo en lo posible el tiempo de error de selección y simplificando la gestión de los recursos humanos.

Para ello contará con los servicios de Nowain ETT,  que pone a su disposición un servicio integral en recursos humanos, con atención personalizada, que culmina con la puesta a disposición del trabajador idóneo para cubrir el puesto requerido. Nowain ETT simplificará a la notaría la gestión de búsqueda y selección del trabajador más idóneo, sin tener que asumir los riesgos que ello comporta. Además facilitará que la notaría cambie los costes fijos por costes variables y que el notario, si lo desea, pueda acabar incorporando a su propia plantilla el personal que ha tenido trabajando en sus instalaciones por medio de nuestra ETT, al conocer de primera mano su desempeño y actitudes tras su período de puesta a disposición.

Enhorabuena a todo el equipo por conseguir que Nowain ETT vea la luz, confiados de que seremos de gran utilidad tanto los notarios como a los posibles candidatos.

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