Publicado en Eures – The European Job Mobility Portal

https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang=es&catId=10613&myCatId=10613&parentId=20&acro=news&function=newsOnPortal

 

Cuatro millones de trabajadores temporales contratados por ETT en toda Europa disfrutan de los mismos derechos y protección que sus compañeros contratados directamente por las empresas. Un nuevo vídeo informa al público sobre los principales beneficios de la Directiva de la Unión Europea sobre las empresas de trabajo temporal.

La Directiva lleva en vigor desde diciembre de 2011 y confiere una mayor flexibilidad a las empresas que contratan trabajadores a través de ETT. Basándose en la idea de no discriminación, establece además una reglamentación mínima sobre las condiciones de trabajo para los trabajadores de ETT aplicable en cada Estado miembro de la UE. No obstante, esta Directiva de la UE simplemente establece los estándares mínimos, de forma que las condiciones pueden variar en cada país, como resultado por ejemplo de convenios colectivos.
Los trabajadores temporales (contratados por empresas de trabajo temporal y destinados a empresas públicas y privadas) disfrutan actualmente de idénticas condiciones básicas de trabajo y de empleo que sus colegas directamente empleados por esas mismas empresas y organizaciones. Entre estas condiciones de igualdad de trato se encuentran:
·         La remuneración
·         La duración del tiempo de trabajo, periodos de descanso y vacaciones
·         La protección y los derechos de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
·         El uso de las instalaciones colectivas, como comedores, guarderías y servicios de transporte
·         El acceso a formación, durante o entre destinos laborales.
La Directiva obliga también a las empresas a informar a los trabajadores de las ETT sobre cualquier vacante permanente que pueda producirse en la empresa.
En Europa hay aproximadamente cuatro millones de trabajadores de ETT, de los que 2,4 millones corresponden a los tres Estados miembros de la UE que más hacen uso de este tipo de mano de obra, a saber, Reino Unido, Alemania y Francia.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Oficina de Barcelona
93 275 49 72 | info@nowain.es
Oficina de Madrid
91 136 56 73 | info@nowain.es
Oficina de Polinyà
93 801 57 06 | info-polinya@nowain.es

SÍGUENOS

© 2022 Nowain - Autorización administrativa nº 08/0130/14

Diseño Piqture